martes, 16 de noviembre de 2010

Angelology. Danielle Trussoni.


Adicta como me he vuelto a las novelas sobre ángeles, por culpa de mi marido, sin duda alguna, han caído en mis manos dos obras que ahora mismo están muy en boga y que son ésta y “La Hora del Ángel” de Anne Rice, que tengo en mi “cola” de lectura, que por otra parte es bastante extensa.
Comencé por “Angelology” porque me cautivó la sinopsis de la contraportada y a fe que no me ha defraudado, al menos, no del todo. Es cierto que tras leer las tres partes de “La Batalla de las Ánimas”, mi concepción sobre los ángeles, los nephilim y los demonios se ha convertido casi en un dogma, sobre todo, por la cantidad de información que me aportó leer la trilogía, y quizá eso ha hecho que esta obra en concreto me haya decepcionado ligeramente.
Esta novela cuenta la historia de una monja que descubre un secreto oscuro sobre sus orígenes y los de su familia, que se remontan a una estirpe de ángeles que son sus antepasados y que aún siguen vivos en la faz del mundo. Sin embargo, esta estirpe observa con prepotencia a su descendencia, obligándola a vivir en el ostracismo, usando los métodos que sean necesarios para que sea así siglo tras siglo.
En resumen, diría que esta novela es una especie de “Código Da Vinci” por sus altas dosis de intrigas, conspiraciones y corruptelas varias, pero aderezados con alas blancas.


Reseña de Delia Hernández


Nota: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario