sábado, 29 de enero de 2011

Noctámbulo. Miguel Aguerralde.


No sé cuánto tiempo hacía que no leía una novela de vampiros. Creo que la última fue "Tierra de Vampiros" de John Marks, y me sorprendió gratamente, la verdad. He navegado por las tierras inmensas de las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice; me he introducido entre las páginas de "Drácula" de Bram Stoker; he sido seguidor aférrimo de John Polidori, J.Sheridan Lefanu, Lord Byron y Lovecraft. Pero ahora me topé con un nuevo amante del vampiro y su literatura, y me lo encontré entre las páginas de "Noctámbulo".

Sable es un vampiro. No es un vampiro al uso, sino que además es un mercenario que cobra sustanciosos emolumentos por realizar su sórdido trabajo. Pero Sable tiene una historia y una vida anterior, algo que no ha podido guardar en sus largos años de peregrinación nocturna en busca de sangre. Esa vida pasada le seguirá y le torturará hasta límites insospechados.

Miguel Aguerralde nos devuelve al vampiro victoriano, al "Lord Ruthven" del siglo XXI, un Vlad Tepesh que se ha colado de rondón en una época que parecía haberle olvidado. Esta es una novela para los aficionados a la literatura vampírica auténtica; sin recortes sensacionalistas ni manchados por la frívola disparidad y ambigüedad de la adolescencia de las nuevas y pútridas sagas que manchan el honor de tan respetada casta.

Con "Claro de Luna" el autor me demostró su grandeza como escritor; pero con "Noctámbulo" me sorprende por su versatilidad y el amplio conocimiento que tiene sobre el tema, del cuál nos hace un esbozo para que olvidemos de una vez por todas a esa pandilla de Disney con colmillos que brillan bajo la luz solar.

En definitiva, si recomendé que se leyeran su anterior trabajo, esta obra no defraudará a quién se quedase con ganas de continuar el camino de este apasionado escritor canario que nos devuelve el amor por la novela de suspense, de terror y de misterio al estilo más clásico.

NOTA: 8/10

COMPRAR AHORA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario